dimarts, 27 de setembre del 2016

ESPAÑA BLOQUEADA


ESPAÑA, GOBIERNO EN FUNCIONES

CUANDO LAS REGLAS DEL JUEGO SE BLOQUEAN.

 

En España llevamos ya muchos meses con un gobierno en funciones. El bloqueo político conduce sin remedio al bloqueo económico y el bloqueo económico en una sociedad basada en el sistema capitalista, conduce al desastre.
Un gobierno en funciones no puede legislar, aprobar presupuestos, gestionar políticas económicas exteriores e interiores ni adoptar medidas de ningún tipo en materia laboral, jurídica o social. Hay que seguir hacia delante con lo que ya existe.
El problema es que la rueda sigue girando, la deuda externa, las amenazas de multa por parte de la U.E., las pensiones y salarios congelados, la precariedad laboral, etc.
Todo esto, que parece muy grandilocuente, tiene sus consecuencias en la calle, en la vida cotidiana. Cuando hay pérdida de dinero en la financiación de un país, problemas internos enquistados y sin solución a corto plazo, precariedad laboral sin aplicación de medidas (aunque algunas se las podrían haber ahorrado), malestar social por la corrupción y otras hierbas….Al final el que paga la fiesta siempre es el mismo. Si a todo esto sumamos las impredecibles consecuencias del “Brexit” y una U.E. exigente con la austeridad, tal vez sea mejor no pensar hacia dónde vamos.
Las previsibles elecciones del próximo mes de Diciembre puede que no aclaren el panorama, ¿por qué?, pues porque no parece que los resultados vayan a ser muy distintos.
Tú, que ahora estás leyendo este texto, ¿cambiarás tu voto en Diciembre si hay nuevas elecciones?
Si estás en Galicia, a la vista de las autonómicas allí nada cambia. ¿Estás en Euskadi? Pues tampoco parecen muy propensos al cambio lo mismo que en Cataluña. Andalucía, ¿cambiará del P.P al PSOE?, o tal vez a Podemos o Ciudadanos, a la vista de las últimas veces que se ha votado allí no lo parece. El resto de España, teñida de azul para bien o para mal. ¿Quién desencalla esto?
Además el problema se ve más irresoluble cuando  al producirse un cambio (entiéndase la irrupción de Ciudadanos a nivel nacional o el reciente éxito de Podemos en Euskadi) éste no supone ninguna variación positiva para desbloquear la situación, se diluye en el mar de líneas rojas, vetos y otras yerbas que conducen al mismo océano desierto del bloqueo.
¿El ciudadano?, a vivir el día a día que mañana está muy lejos y no sabe cómo llegará…a fin de mes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada